nave industrial para artes gráficas. Granada

memoria

La construcción se realiza con estructura metálica de pilares a los que se ancla el cerramiento exterior de placa prefabricada de hormigón de 12 cm. Y vigas con cerramiento de panelde chapa de acero galvanizado en perfil comercial, con núcleo de espuma de poliuretano de 40 kg./m3. con un espesor total de 50 mm, y placa alveolar en los forjados intermedios. La prefabricación agiliza la ejecución y facilita el control de los acabados.

Hay un especial cuidado por el aislamiento de la nave. Se dispone trasdosado autoportante con barrera de vapor, en las zonas donde exista cerramiento de placas de planta baja, previamente se proyectarán 5 cm de aislamiento térmico de espuma de poliuretano, además se aprovecha la cámara de aire generada para pasar las conducciones de electricidad, telefonia, fontaneria. En planta alta el trasdosado será directo con aislamiento térmico incorporado y barrera de vapor.
El pavimento es de hormigón pulido continuo con terminación al cuarzo gris sobre solera, con acabado monolítico.

Por las condiciones de trabajo se requería un control muy especial de la luz natural que no podía incidir de forma directa en la sala de maquinas por lo que se produce una iluminación rasante a nivel de suelo, abriéndose al patio trasero por a través de un cristal traslúcido. En las oficinas las ventanas rasgadas permites la visión del cielo abriendose por encima del forjado inermedio.

Publicaciones
‘Elisa Valero 1998-2008′. Valencia 2009